¡TOOLKIT DE AMIGOS!

Otoño - 2020

 

Tablón Informativo

Durante la semana del 28 al 4 de octubre se llevarán a cabo las segundas videollamadas tanto con CNU como con NEIU. A continuación se encuentra listado lo que debes de preparar para dicha semana. Pon mucha atención a las fechas límites de cada cosa. 

- CNU -

Fecha límite para ver corto y poner preguntas > Sábado, 26 septiembre a las 9:00 p.m.

  • Agendar segundo videochat con Learners. Mira el siguiente tutorial para hacerlo correctamente y usa el documento que te enviamos con la lista de tus Learners. 

Fecha límite para agendar > Viernes, 25 septiembre a las 9:00 p.m.

- NEIU -

  • Entrenamiento para aprender a revisar las producciones escritas de los Learners. Mira el siguiente tutorial y lee los siguiente puntos

  • Rúbrica (próximamente disponible)

  • El 28 de septiembre: revisar las producciones escritas de tus Learners. Debes tener en cuenta lo que a ellos se les pide y qué objetivos debes evaluar. Es importante que revises el material al que los Learners tienen también acceso para que sepas qué esperar de ellos (son los enlaces que encuentras en algunos objetivos a continuación): 

Tarea (que se les pide a los Learners)

Entrega un ensayo narrativo/descriptivo de 500-700 palabras basado en algún evento o recuerdo. El ensayo debe responder a los siguientes objetivos: 

  • ​Llena la encuesta para dejarnos saber que estás preparado(a) para el programa con NEIU. (próximamente disponible) 

Fecha límite para completar el entrenamiento > Domingo, 27 septiembre a las 9:00 p.m.

  • Agendar segundo videochat con Learners (igual que con CNU)

Fecha límite para agendar > Viernes, 25 septiembre a las 9:00 p.m.

- RECORDATORIOS -

  • SIEMPRE debes llenar la encuesta de retroalimentación, sin importar si el Learner reagendó o no. En ella todas esas opciones y escenarios están a disposición para que los selecciones también.  

  • El nombre de una grabación en YouTube debería ser: 1er video chat de Language Amigo entre Arely Mussly y Santiago Amaya; por ejemplo. Debe incluir número de video chat y nombres completos del Learner y del Amigo

  • Cuando haya fallas técnicas durante una llamada, usa como último recurso el que tu te salgas de la llamada para evitar problemas con la grabación de esta. Más bien pídele al Learner que se salga o en un caso extremo, sálganse ambos

  • Si un Learner no se presenta a un video chat, cuando finalmente se lleve a cabo la llamada con él, deberás ponerle insuficiente en el rubro de puntualidad de la evaluación que haces, sin importar si a esa llamada que finalmente se llevó a cabo si llegó puntual. Lo que calificamos aquí es el hecho de que no apareció una vez.

- ZONAS HORARIAS -

¡Pasos a seguir para tus videollamadas de Language Amigo!

Estos son los pasos generales, en algunos casos, dependiendo del programa algunos de ellos varían. Estas variaciones las encontrarás detalladas dentro de las especificaciones de cada programa. 

1

Proporciona tu disponibilidad en Calendly

1

2

Recibe un correo de confirmación del video chat en tu correo

3..png

3

4

8

¡Sonríe, hiciste un excelente trabajo!

7..png

7

4. - 6..png

6

5

Comienza y graba el video chat

Recuerda que el proceso de una llamada no se da por culminado hasta que realices la encuesta de seguimiento, paso 7.

 

Puntos claves

¿Cómo se da el proceso de programación de las videollamadas?

Learner no se puede presentar a video chat, reagenda


Si el Learner no se puede presentar al videochat y reagenda, entrará a tu Calendly y seleccionará una de las opciones disponibles. 1. Tu recibirás una notificación a tu correo en el que aparece una actualización del evento. 2. Tu GCalendar se actualizará automaticamente. 3. Tu no debes hacer nada, solo estar muy pendiente, si recibes este email, ya que significa que tu chat se realizará en una fecha y hora diferentes. 4. A los Learnes se les instruyó que deben reagendar por lo menos con 3 horas de anterioridad. Sin embargo, en realidad ellos pueden entrar y reagendar en cualquier momento. Incluso minutos antes del chat agendado.
El asunto del email lucirá así: Y en la parte inferior del email encontrarás más detalles como la nueva fecha y hora del chat y el motivo de reagendamiento del Learner:




Learner cancela


Si tu Learner cancela el video chat, debes de saber que quizá fue un error ya que ellos no deberían cancelarlos al ser estos obligatorios para sus clases. Si recibes un correo de cancelación, escribe a tu Learner usando la siguiente plantilla para indicarle que debe agendar nuevamente contigo usando tu Calendly: https://docs.google.com/document/d/1hRC3VyzIooW-h_XnZnMwCCDHwvf_dyy23Q47KJ6hCd8/edit?usp=sharing




Learner no se presentó y no hubo señales de vida


Si después de haber esperado a tu Learner durante 10 minutos, no se presentó a la videollamada, ni dio señales de vida: 1. Detén la grabación. 2. Súbela a YouTube. 3. Llena la encuesta de retroalimentación para el equipo de LA con el enlace a la grabación. 4. Envíale un correo a tu Learner en el que le comuniques que lo estuviste esperando. Usa la siguiente plantilla: https://docs.google.com/document/d/1-8fUwW2qsHXJPZbn3EQR67C_QvA22vvXvu6fuatR1mM/edit?usp=sharing




Amigo no se puede presentar al video chat


Primero debes de saber que tu NO puedes reprogramar un video chat en Calendly, dado que eso implicaría que tu conoces la disponibilidad de tu Learner como para decidir por los dos la nueva hora y fecha del encuentro, y esto no es así.
Así que la única opción disponible es cancelar desde Calendly, pero esto lo puedes hacer únicamente si tienes la autorización del equipo de LA para hacerlo. Si es así, ingresa a tu Calendly y en la sección “eventos” selecciona el chat al que no puedes asistir. En el costado izquierdo aparecen dos botones: “reprogramar” y “cancelar”. Selecciona “cancelar” y agrega el mensaje que encuentras en la siguiente plantilla: https://docs.google.com/document/d/143Q5vR6TzF1-NJcK-BghhED-sBX4jck9uygkJcFA1Ow/edit?usp=sharing (Para saber mejor cómo hacerlo, puedes ver este tutorial en el que se explican los pasos. Obvia los minutos 2.20 al 3.20 en el Tutorial ya que como se mencionó anteriormente, los Amigos solo pueden cancelar, no reprogramar: https://youtu.be/P7XWrVGIhio) En algunos casos, el equipo de LA te pedirá que ofrezcas la llamada a algún otro Amigo que esté disponible. Si es así, en el grupo general de Whatsapp escribes los detalles del videochat en el que incluyas programa, fecha y hora. Si alguno te puede suplir, por mensaje interno le envías los datos personales del Learner (nombre y correo).




Learner te pide reagendar por email


Usa la siguiente plantilla para informar a tu Learner de que el único medio para reagendar es Calendly: https://docs.google.com/document/d/1w48JqmiQoCYewPAiYy2XBu-Nqo7Dj5pD0bghyqR6jPw/edit?usp=sharing




Por problemas técnicos el enlace a la grabación cambia


Si el enlace que enviaste a tu Learner ya no funciona más por problemas técnicos, haz lo siguiente:

  • Sube de nuevo el video y asegúrate de que el nuevo enlace funcione correctamente.
  • Responde al correo de retroalimentación que le enviaste a tu Learner, disculpándote y explicándole que hubo problemas con el anterior enlace, que el que le envías es el correcto ahora.
  • Llena de nuevo la encuesta de retroalimentación para el equipo incluyendo el nuevo enlace.





 

SPAN 308 - Español a través del cine

Objetivo del programa

Con este programa se busca que los ‘Learners’ tengan la oportunidad de conversar contigo a través de una temática específica: el cine.

Número de chats

6 video chats

Contenido general

- Chat 1 = chat introductorio para conocerse- Chats 2, 3, 4, 5 y 6 = chats enfocados en dos películas y tres cortometrajes.

Requerimientos especiales

  • Preparación previa al video chat

    • Ver la/el película/cortometraje correspondiente al chat.

    • Preparar al menos 2 preguntas acerca de lo visto para discutir con tu Learner durante la sesión y ponerlas en este documento

  • Da espacio para que tu Learner también haga preguntas. Así como tú preparaste preguntas acerca del cortometraje, tu Learner también debió de haberlo hecho. Por lo que es importante que des espacio a que él haga también sus preguntas. 

Pasos para tener una videollamada de CNU

Ya que las plantillas son las mismas para todos los programas, accede a ellas desde el proceso general

 

5.

Comienza y graba el video chat

6.

Envía el correo de seguimiento al Learner

7.

Danos tu retroalimentación de la llamada

8.

¡Sonríe, hiciste un excelente trabajo!

0.

Mira el corto o película y prepara las preguntas. 

1.

1.1. Proporciona tu disponibilidad en Calendly (Chat 1)

1.2. Agenda en tu Calendly las llamadas de tus Learners (Demás chats)

2.

Recibe un correo de confirmación del video chat en tu correo

SPAN 225 - Escritura práctica en Español

Objetivo del programa

Con este programa se busca que los ‘Learners’ tengan la oportunidad de recibir de tu parte correcciones y retroalimentación respecto a las producciones escritas que ellos realizarán.

*Próximamente se hará un entrenamiento especial para aprender la dinámica y requerimientos de este programa.  

Número de chats

5 video chats

Contenido general

- Chat 1 = chat introductorio para conocerse- Chats 2, 3, 4 y 5 = chats enfocados en discutir las correcciones y dar retroalimentación a los Learners 

Requerimientos especiales

  • Preparación previa al video chat

    • Revisar la producción escrita de tu Learner y resaltar los errores que cometió (solo indicarlos, no explicar porque está mal, ni qué debería ir a cambio). 

  • Durante el video chat 

    • Motivar la discusión respecto a las indicaciones hechas previamente y dar espacio a tu Learner para que llegue por sí mismo a la corrección de sus errores

Pasos para tener una videollamada de NEIU

Ya que las plantillas son las mismas para todos los programas, accede a ellas desde el proceso general

 

0.

Revisa la producción escrita de tu Learner. Subraya los errores. 

1.

1.1. Proporciona tu disponibilidad en Calendly (Chat 1)

1.2. Agenda en tu Calendly las llamadas de tus Learners (Demás chats)

2.

Recibe un correo de confirmación del video chat en tu correo

5.

Comienza y graba el video chat

6.

Envía el correo de seguimiento al Learner

7.

Danos tu retroalimentación de la llamada

8.

¡Sonríe, hiciste un excelente trabajo!

Portafolios 

Objetivo del programa

Con este programa los ‘Learners’ tienen la oportunidad de llevar a cabo uno o dos de los "portafolios" que deben de hacer como requerimiento para sus clases de español. En este caso, Language Amigo es una opción, no es obligatorio como en los otros programas. 

Número de chats

1 videochat.

Contenido general

- Portafolio 1 > Videochat basado en temas y estructuras específicos.  

Requerimientos especiales

  • Preparación previa al videochat

    • Revisar de qué nivel es tu Learner para saber qué temas y estructuras debes de privilegiar en la conversación. Los temas están por definirse. 

  • Durante el video chat 

    • Motivar a tu Learner a conversar y a discutir al rededor de los temas propuestos usando (de manera inconsciente) las estructuras que se deben de trabajar. 

    • Ser muy comprensivo y paciente con tu Learner por su nivel de español; y muy consciente del uso de tu español. Usar inglés al mínimo. 

Contenidos específicos

Si un Learner de USC agenda contigo, este puede ser de dos niveles (principiante o intemerdio-bajo). Al momento de tener tu videollamada con tu Learner, le preguntarás de qué nivel es para tu saber sobre qué preguntas y estructuras enfocarte. Con anterioridad debiste haber leído los contenidos de cada nivel, por lo que no será un problema para ti. 

  • SPAN 120

    • Estructura: Esta llamada será una semi-entrevista en la que tú y el Learner se harán y se responderán una serie de preguntas.  

    • Preguntas

      • ¿Cómo se llama usted?

      • ¿De dónde es? (country/mention city/state)

      • ¿Cómo es usted (su personalidad)? (describe your personality)

      • ¿Cuántas personas hay en su familia?

      • ¿Cómo son? (describe their physical appearance and personality)

      • ¿Cuántos años tienen?

      • ¿Qué hace cada persona? (list their profession; if you don't know a word, ask your instructor)

      • ¿Tiene mascotas en su casa?, ¿Qué animales tiene?

      • ¿Qué hace todos los días en la mañana, en la tarde y en la noche?

      • (describe your daily routine during the week)

      • ¿Qué actividades hace durante los fines de semana?

      • ¿Qué celebraciones reúnen a la familia extendida?

    • Duración: de 20 a 25 minutos. Sin embargo, si el Learner te expresa que quiere terminar antes la llamada, lo puedes hacer sin problema.

    • Fechas: del 21 al 25 de Septiembre

 

  • SPAN 150

    • Estructura: Esta llamada será una entrevista en la que el Learner te hará una serie de preguntas. En este caso deja que sea él/ella quien tome la batuta de la llamada. 

    • Preguntas

      • TRADICIONES

        • ¿De dónde eres?

        • ¿Cuáles son los platos o comida típica de tu país de origen?

        • ¿Qué ingredientes son usados con más frecuencia en los platos típicos de tu país?

        • ¿Hay diferencias regionales en la comida que se come en tu país?

        • ¿Quién prepara la comida normalmente en tu casa? ¿Son las mujeres o los hombres los que generalmente cocinan más a menudo?

        • ¿Tu familia tiene recetas especiales? ¿Qué ingredientes se usan en esas recetas? 

        • ¿Cuál es tu plato casero favorito? ¿Por qué? 

        • ¿Cuál era tu plato favorito cuando eras niño? ¿Por qué?

        • ¿La manera en que se preparan estos platos ha cambiado o estas tradiciones se han mantenido en el tiempo?

        • Si ha habido cambios, ¿por qué crees que ha ocurrido?

      • TU RUTINA:

        • ¿Te gusta comer?

        • ¿Te gusta cocinar? ¿Qué platos preparas normalmente?

        • ¿Cuántas veces al día comes y a qué hora?

        • ¿Las comidas se sirven a la misma hora aquí y en tu país?

        • ¿Las horas de las comidas se han mantenido a través de los años o han cambiado? ¿Por qué?

        • ¿Típicamente qué comes de desayuno, de almuerzo, de comida? 

        • ¿Cuál es tu restaurante favorito?

  • Duración: de 10 a 20 minutos. Sin embargo, si el Learner te expresa que quiere terminar antes la llamada, lo puedes hacer sin problema.

  • Fechas: del 21 al 25 de Septiembre

  • SPAN 220

    • Estructura: Esta llamada será una conversación en la que tu y el Learner hablarán basados en una serie de temas. Ambos deben hacerse y responderse preguntas.  

    • Temas

      • Ciudad de residencia.

      • Descripción de tu ciudad de residencia. Hometown.

      • Descripción de tu casa/apartamento (habitaciones y espacios)

      • Habitaciones usadas con más frecuencia por cada miembro de la familia, por la familia como un conjun y porqué. 

      • Ocupantes de la casa y visitantes frecuentes.

      • Recuerdos en la casa. 

      • Prácticas sustentables o ausencia de estas (ej. consciencia de la electricidad, el agua, reutilización de objetos, minimización de consumismo, reciclaje).

      • Medios de transporte comunes para ir a la universidad.

      • Desafíos respecto a la vivienda. 

      • Desafíos respecto a la sostenibilidad en la comunidad.

    • Duración: 10 minutos. Sin embargo, si el Learner te expresa que quiere terminar antes la llamada, lo puedes hacer sin problema.

    • Fechas: del 19 al 23 de Septiembre

Pasos para tener una videollamada de USC

Ya que las plantillas son las mismas para todos los programas, accede a ellas desde el proceso general

 

5.

Comienza y graba el video chat

6.

Envía el correo de seguimiento al Learner

7.

Danos tu retroalimentación de la llamada

8.

¡Sonríe, hiciste un excelente trabajo!

1.

Proporciona tu disponibilidad en Calendly

2.

Recibe un correo de confirmación del video chat en tu correo

Posibles escenarios a los que te puedes enfrentar

Learner no se puede presentar a video chat, reagenda


Si el Learner no se puede presentar al videochat y reagenda, entrará a tu Calendly y seleccionará una de las opciones disponibles. 1. Tu recibirás una notificación a tu correo en el que aparece una actualización del evento. 2. Tu GCalendar se actualizará automaticamente. 3. Tu no debes hacer nada, solo estar muy pendiente, si recibes este email, ya que significa que tu chat se realizará en una fecha y hora diferentes. 4. A los Learnes se les instruyó que deben reagendar por lo menos con 3 horas de anterioridad. Sin embargo, en realidad ellos pueden entrar y reagendar en cualquier momento. Incluso minutos antes del chat agendado.
El asunto del email lucirá así: Y en la parte inferior del email encontrarás más detalles como la nueva fecha y hora del chat y el motivo de reagendamiento del Learner:




Learner cancela


Si tu Learner cancela el video chat, debes de saber que quizá fue un error ya que ellos no deberían cancelarlos al ser estos obligatorios para sus clases. Si recibes un correo de cancelación, escribe a tu Learner usando la siguiente plantilla para indicarle que debe agendar nuevamente contigo usando tu Calendly: https://docs.google.com/document/d/1hRC3VyzIooW-h_XnZnMwCCDHwvf_dyy23Q47KJ6hCd8/edit?usp=sharing




Learner no se presentó y no hubo señales de vida


Si después de haber esperado a tu Learner durante 10 minutos, no se presentó a la videollamada, ni dio señales de vida: 1. Detén la grabación. 2. Súbela a YouTube. 3. Llena la encuesta de retroalimentación para el equipo de LA con el enlace a la grabación. 4. Envíale un correo a tu Learner en el que le comuniques que lo estuviste esperando. Usa la siguiente plantilla: https://docs.google.com/document/d/1-8fUwW2qsHXJPZbn3EQR67C_QvA22vvXvu6fuatR1mM/edit?usp=sharing




Amigo no se puede presentar al video chat


Primero debes de saber que tu NO puedes reprogramar un video chat en Calendly, dado que eso implicaría que tu conoces la disponibilidad de tu Learner como para decidir por los dos la nueva hora y fecha del encuentro, y esto no es así.
Así que la única opción disponible es cancelar desde Calendly, pero esto lo puedes hacer únicamente si tienes la autorización del equipo de LA para hacerlo. Si es así, ingresa a tu Calendly y en la sección “eventos” selecciona el chat al que no puedes asistir. En el costado izquierdo aparecen dos botones: “reprogramar” y “cancelar”. Selecciona “cancelar” y agrega el mensaje que encuentras en la siguiente plantilla: https://docs.google.com/document/d/143Q5vR6TzF1-NJcK-BghhED-sBX4jck9uygkJcFA1Ow/edit?usp=sharing (Para saber mejor cómo hacerlo, puedes ver este tutorial en el que se explican los pasos. Obvia los minutos 2.20 al 3.20 en el Tutorial ya que como se mencionó anteriormente, los Amigos solo pueden cancelar, no reprogramar: https://youtu.be/P7XWrVGIhio) En algunos casos, el equipo de LA te pedirá que ofrezcas la llamada a algún otro Amigo que esté disponible. Si es así, en el grupo general de Whatsapp escribes los detalles del videochat en el que incluyas programa, fecha y hora. Si alguno te puede suplir, por mensaje interno le envías los datos personales del Learner (nombre y correo).




Learner te pide reagendar por email


Usa la siguiente plantilla para informar a tu Learner de que el único medio para reagendar es Calendly: https://docs.google.com/document/d/1w48JqmiQoCYewPAiYy2XBu-Nqo7Dj5pD0bghyqR6jPw/edit?usp=sharing




Por problemas técnicos el enlace a la grabación cambia


Si el enlace que enviaste a tu Learner ya no funciona más por problemas técnicos, haz lo siguiente:

  • Sube de nuevo el video y asegúrate de que el nuevo enlace funcione correctamente.
  • Responde al correo de retroalimentación que le enviaste a tu Learner, disculpándote y explicándole que hubo problemas con el anterior enlace, que el que le envías es el correcto ahora.
  • Llena de nuevo la encuesta de retroalimentación para el equipo incluyendo el nuevo enlace.





 

Repositorio de tutoriales e información general

Lo que todo Amigo debe de saber de Language Amigo

Glosario de términos Language Amigo


  • Amigos: jóvenes latinos talentosos que hablan español de nacimiento y forman parte de la plataforma de Language Amigo mediante la cual se vinculan con Learners para tener una sesión de conversación en español.
  • Learners: personas alrededor del mundo que están aprendiendo español y quieren poner en práctica sus conocimientos a través de conversaciones en línea con nativos.
  • Equipo de Language Amigo: personas dentro de Language Amigo que se encargan de coordinar y ejecutar todas las acciones necesarias para que se puedan llevar a cabo los video chats.
  • Video chat: videollamada de 20-30 min. entre un Amigo y un Learner a través de la plataforma de Language Amigo.
  • Herramientas de Language Amigo: incluyen todos los recursos que te brinde Language Amigo, por ejemplo: correo de Language Amigo. material de preparación para los chats, manuales e instructivos.
  • Señales de vida: estar en comunicación constante con el equipo de Language Amigo para cualquier inconveniente que pueda surgir.




Tips generales


  • Paciencia: La conexión a internet no siempre es perfecta, sobre todo al principio de la llamada.
  • Pregúntale al Learner si tiene alguna duda: Revisa frecuentemente que el Learner te esté entendiendo.
  • Habla despacio: Al principio los nervios los pueden acelerar. Habla despacio o pídele al Learner que hable despacio.
  • Crea un ambiente amigable: Si notas que el Learner está incómodo, cambia de tema. Y si usas palabras muy locales asegúrate que te entienda.
  • Escribe: Usa el chat y escríbele al Learner si no se están entendiendo.
  • Señales de vida: Si tienes algún inconveniente, ¡déjanos saber! Estamos aquí para ayudarte, pero si no te comunicas no podemos adivinar qué pasa.




Privacidad


  • Los videos que se generen de los chats con los Learners son 100% confidenciales y no se pueden compartir con nadie a excepción de ellos mismos, sus profesores y el equipo de Language Amigo
  • Toda la información que recibas or generes de parte de Language Amigo es 100% confidencial y no la puedes compartir.




Tus responsabilidades como Amigo


  • Tratar a los Learners y al equipo de Language Amigo con respeto, tolerancia y todos los valores de Language Amigo.
  • Comenzar tus chats a tiempo, en el horario acordado y comunicar o dar señales de vida al Equipo de Language Amigo si tienes alguna dificultad.
  • Si no te presentas a un chat y no das señales de vida, puedes ser suspendido de la plataforma de Language Amigo.
  • Siempre copia al equipo de Language Amigo (info@languageamigo.com u hola@languageamigo.com , según sea el caso) en cualquier comunicación con el Learner.
  • Tu comunicación con los Learners, en particular durante el periodo de programas y/o durante los chats, debe restringirse a actividades y canales de comunicación aprobados por Language Amigo. No puedes contactar al Learner por motivos personales.
  • Si el Learner quiere intercambiar información personal o te contacta por motivos personales, debes informar esta situación inmediatamente al Equipo de Language Amigo y no responder a este tipo de solicitudes




Uso del Whatsapp - Comunicacion con el equipo de LA


  • Grupo general “LA/Amigos 3 Generación”
Quién: Todos los Amigos de la 3ra generación + el equipo de LA (Language Amigo) Objetivo: Compartir Información general y tareas que requiera el equipo LA Ejemplos: Organización de reuniones generales, solicitud de tareas o actividades, noticias buenas, sugerencias generales, cumpleaños :), etc. Dinámica: Usualmente el equipo de LA es quien inicia las conversaciones en este grupo.
  • Grupo “Soluciones LA”
Quien: Todos los Amigos de la 3ra generación + el equipo LA Objetivo: Solucionar la mayoría de preguntas (es importante entender que muchas de las dudas que te van a surgir en algún momento le surgirán a otro Amigo, por lo tanto queremos que compartas la mayoría de tus preguntas en este grupo). También se puede compartir sugerencias que apliquen a todos. Ejemplos: Mi Learner no se presentó, intenté reprogramar pero mi Learner no ha contestado, Mi Learner tiene dificultades técnicas, yo tengo dificultades técnicas, preguntas sobre algún template, preguntas sobre Calendly, etc. Dinámica: Cualquier Amigo que tenga una pregunta, duda o inconveniente lo puede escribir en este grupo especificando la universidad y la situación lo más clara posible. La idea es que los otros Amigos le puedan responder con alguna propuesta para solucionar la situación. Parte de estas soluciones que otros Amigos ofrezcan, puede ser copiar y pegar el link a un tutorial donde está la respuesta a la pregunta. El equipo de LA intentará corroborar si las soluciones ofrecidas por los otros Amigos tienen sentido especialmente mientras todos aprenden cómo son las dinámicas en los procesos de LA. ¡¡¡Este grupo es super importante para ayudarnos los unos a los otros!!!
  • Grupos Individuales
Quien: Tu + el equipo de LA Objetivo: Solucionar dudas o casos muy puntuales y específicos. Ejemplos: Una situación muy personal o familiar que necesites comunicarle al equipo de LA y no te sientes cómodo con que otros Amigos lo sepan. Alguna tarea o sugerencia específica que el equipo quiera darte. Detalles sobre un Learner o una video llamada puntual que se requieran. Dinámica: Tu o el equipo de LA pueden iniciar estas conversaciones. Si el equipo LA cree que tu pregunta es general, la re-enviaremos al grupo de soluciones para que algún Amigo te pueda responder.





Repositorio de tutoriales

How much does customised data analytics cost?


The cost of a custom data analytics project will vary from project to project and will depend on the number of data sources that need to be connected, complexity of that data and the number of reports that need to be created. You will always be in control of the costs. Our team will work with you to meet your requirements within any budget constraints you may have. For guidance on pricing talk to one of our team today.




We have our own database, can this be linked into a customised analytics solution?


Yes. If you have your own on premise database it can be connected to Power BI so that you can visualise its data across all devices.




Can the data be updated automatically?


Yes. It is possible to schedule the data to be refreshed automatically so that you are always looking at the most up to date data possible.




Can we limit people within the business seeing sensitive data?


Yes. It is possible to limit access to certain elements of your reports based on the users that have logged in. For example, If you only want a sales person to see the data related to their sales area then the reports can be limited to only show this to them when they log in. Talk to one of our team to understand how this may work for you.




Is Power BI secure?


Power BI is part of the Microsoft cloud computing infrastructure and comes with all of the Microsoft security measures delivered through Azure. User authentication will be required to access any of your reports. Learn more about Power BI security.




What platform do Sontai use to create reports?


Sontai use Microsoft Power BI to create and deliver our data analytics projects. Learn more about Power BI.





 

Tendrás llamada con tu mentor asignado entre el 24 y el 29 de agosto.

  • Objetivo: revisar que hagas todos los pasos bien, que hayas leído y entendido la información del Toolkit y resolver dudas. ¡La idea es dejarte súper listo/a para tus videollamadas!

  • Debes tratar el proceso de esta videollamada como una llamada con un Learner, es decir 

    • Enviar los correos del día anterior, 5 minutos antes y de seguimiento(en este puedes obviar la última parte de retroalmentación). Debes usar las plantillas del Toolkit. 

    • Llenar la encuesta de seguimiento

    • Grabar la videollamada y hacer el proceso de subir el video a YouTube

    • Saludar al mentor como saludarías a un Learner 

  • Antes de la llamada: debes revisar muy detalladamente este Toolkit. Tus mentores te harán preguntas acerca de: 

    • El proceso de una videollamada

    • Cada uno de los puntos claves

    • De qué se trata cada programa y cómo se diferencia de los otros, o qué es único en cada programa

    • Qué se debe hacer frente a cada uno de los posibles escenarios a los que te puedes enfrentar

    • Dentro de información general o “Lo que todo Amigo debe saber de Language Amigo”

      • La privacidad 

      • Tus responsabilidades como Amigo

 

  • Durante la llamada

    • Puedes hacer preguntas a tu mentor de cualquier cosa que no tengas clara. Si tus mentores no saben, nos dejarán saber qué dudas quedaron sin responder para que el Equipo de LA te pueda ayudar.

    • Ten en cuenta que puede haber pausas entre pregunta y pregunta, pues tu mentor estará calificando cada pregunta que te hace. 

Keep connected

© Language Amigo 2017

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn