Search
  • Language Amigo

"Language Amigo: fuente de oportunidades"

Updated: Jun 5



Combinar estudios superiores y trabajo es una situación que se vuelve cada vez más necesaria para los jóvenes en la actualidad. No obstante, esta combinación no siempre es del todo viable, pues la mayoría de veces es inevitable que los estudios resulten viéndose afectados.


Me llamo Santiago, soy estudiante de Lenguas Modernas, tengo 22 años y vivo en Manizales, Colombia. Casi desde el inicio de mi carrera había estado en mis planes dedicarme a trabajar a la par que realizaba mis estudios, así que constantemente analizaba distintas opciones ya que no cualquier trabajo me servía; mis clases ocupaban gran parte de mi tiempo a lo largo de la semana y esto implicaba que los horarios del trabajo que encontrara tenían que ser realmente especiales o ajustados al de mi universidad. Las únicas opciones que tenía eran: trabajar durante las vacaciones y tener que dejarlo al retomar mis clases, trabajar únicamente los fines de semana o tomar un trabajo que no se ajustara a mis horarios académicos, lo cual implicaba dejar de tomar algunas materias, es decir alargar el tiempo de mi carrera.


Sabemos que no muchas personas pueden decir que disfrutan realmente lo que hacen en su trabajo… ¡y yo sabía que al ingresar a Language Amigo, podía ser una de esas personas afortunadas!

Después de cursar varios semestres de carrera conocí Language Amigo. Cuando me enteré de lo que hacían y cómo trabajaban, no solo sentí que era justo el trabajo que necesitaba, sino que además lo vi como una oportunidad inmensa de enriquecer mi experiencia en la parte profesional e incluso personal. Sabemos que no muchas personas pueden decir que disfrutan realmente lo que hacen en su trabajo… ¡y yo sabía que al ingresar a Language Amigo, podía ser una de esas personas afortunadas! De esta forma, sin pensarlo más, apliqué y fui aceptado.


Ser parte de Language Amigo ha sido una de las experiencias más gratificantes para mí.

Adaptarme a los procesos, a las herramientas y a las tareas que se realizan fue realmente sencillo gracias al entrenamiento inicial que recibí y gracias a que desde el principio supe que debía dedicarme de manera juiciosa a aprender lo que necesitaba para luego poder ofrecer una buena experiencia a los Learners con los que interactuaría más adelante..


...esta es una gran opción y me encantaría que más de esos estudiantes pudieran acceder a ella.

Sé que, así como yo, hay muchos estudiantes deseosos de dedicar parte de su tiempo a realizar una labor que les permita tener ingresos extra. Partiendo de mi experiencia, puedo decir que esta es una gran opción y me encantaría que más de esos estudiantes pudieran acceder a ella. Y es que aquello de la disponibilidad, que en mi caso era un problema, dejó de serlo. Language Amigo nos permite acomodar los horarios en los cuales nos podemos dedicar al trabajo sin interferir en nuestras clases ni en nuestro tiempo de estudio… y, otro plus, sin tener que salir ni siquiera de casa.


Además, la experiencia que se tiene como Amigo es incomparable: el papel que desempeñamos en el proceso de aprendizaje de los learners y el tiempo que se comparte con ellos es verdaderamente gratificante, así sea de manera virtual, resulta muy placentero y enriquecedor para ambas partes. Por todo esto, si se me preguntara “¿Cómo definirías a Language Amigo en unas cuantas palabras?”, mi respuesta sería corta y muy clara: Fuente de oportunidades. Y, ¿que si recomendaría hacer parte de la comunidad?… ¡Completamente!


Santiago

01/06/2020




62 views

Keep connected

© Language Amigo 2017

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn